Prevención de Riesgos Laborales

La siniestralidad en el sector de transporte por carretera es un aspecto sensible (accidentes in itinere y/o en misión). En Osettra apostamos por un servicio integral de Prevención de Riesgos Laborales cuyo principal objetivo es evitar la ocurrencia de accidentes de trabajo o enfermedades profesionales.
Tanto empresas como autónomos transportistas tienen que velar porque cada uno de sus trabajadores estén formados e informados sobre los riesgos a los que están expuestos por las tareas que desempeñan o por las instalaciones a las que acceden.

Asimismo, con carácter anual se planifica la Vigilancia de la Salud, que incluye los protocolos de reconocimiento a aplicar y la evaluación de la salud específicos para cada colectivo de riesgo. Se hace especial énfasis en los protocolos específicos de conducción para la aptitud laboral del personal expuesto.
El servicio de prevención organiza reuniones periódicas con los responsables de las empresas, con el objetivo de buscar la mejora continua y desarrollar el sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales.

Contactanos

Por cualquier duda o consulta, rellene el formulario y nos pondremos en contacto y responderemos a la brevedad.

× Contacto